- 70% de los trabajadores que recolectan basura están maleados y padecen estragos de alcoholismo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De los 324 empleados municipales adscritos a la dirección de servicios públicos municipales, el 70% está maleado y carece de vocación.
Los empleados dedicados a la recolección de la basura, no están entregados al 100% a la administración de Salvador González y padecen graves problemas de adicción al alcohol.
Este es el resultado de una primera radiografía que hacia el interior, se hizo en el actual gobierno.
Además, de los problemas económicos que tiene la administración de Roberto González al frente de la dependencia, en la que se reportan constantemente fallas en los camiones y la dificultad de que constantemente ingresan al taller municipal y la imposibilidad inmediata de sacarlos debido al costo de las refacciones y carencia de recursos, se aúna a este detalle el problema toral con el personal que ahí labora.
Sin perfil, vocación y con gran porcentaje de adictos al alcohol, son trabajadores que ganan muy poco sueldo, tienen familia numerosa y lo que perciben lo destinan a la compra de bebida embriagante.
Enterado de este estudio, dicho medio de comunicación, consulto a Balúm Valdés Chávez para conocer sus impresiones del caso, como jefe de aseo público.
Dijo que algo tiene que hacerse para brindar una solución integral al problema de la basura.
Principalmente en lo que se refiere a recolección, conminó a la autoridad hacer lo necesario.
Lo que pasa con el personal, de los 324 empleados de la dependencia 70% está maleado, no hay un compromiso con el servicio de recolección, hemos solicitado necesidades hemos entregado herramienta de labores, pero nada es satisfactorio.
Tenemos reportes diarios de la ciudadanía respecto a la falta de responsabilidad para con el trabajo de recolección de la basura.
Hay pocas unidades, para las labores de limpieza, pero no responden a las expectativas.
Necesitamos hacer una evaluación para ver si cumplen con el perfil, una valoración médica pues muchos tienen ya graves problemas como el de obesidad, en la columna, desgaste en rodillas, por citar algunas.