* Este enorme árbol todavía se localiza en Vallarta 500 en colindancia con el fraccionamiento capricho.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La subdirección de ecología municipal autorizó la tala de una higuera que tiene cerca de 100 años de vida.
Vecinos se oponen a esta acción, ya que les han dicho, al parecer la higuera se encuentra enferma.
Esta se localiza en el fraccionamiento Vallarta 500 y colinda con el desarrollo El Capricho, algunas familias han reclamado a los titulares de ecología municipal, acerca de esta acción de talar la higuera. La respuesta es que obedece a una petición ciudadana, persona propietaria de una casa y porque al parecer, la higuera se encuentra en malas condiciones.
De momento, la acción ha sido suspendida pero los vecinos no confían en la autoridad para que espere a terminar un trabajo que ya inició. Según la denuncia, resulta que el subdirector de ecología, ya autorizó la tala de un árbol Higuera que tiene cerca de 100 años de vida.
Esta higuera se encuentra en Vallarta 500 y colinda con el desarrollo El Capricho y que por petición de una persona propietaria de una casa de ese fraccionamiento, en donde argumentan que la higuera les está afectando.
«Con suma rapidez, personal de ecología se dio a la tarea de autorizar la tala, argumentando que se encuentra enferma y es un riesgo para las personas».
«Quizá le ofrecieron algo, para que la autorización haya salido rápido, pero autorizó dicha acción, esto sin tomar en cuenta un impacto ecológico sobre la alimentación de unas aves protegidas llamados pericos verdes que año con año en el mes de marzo y abril se posan en este árbol para alimentarse».
En las gráficas se observa el inicio de la tala de este árbol que tiene cerca de 100 años de vida.