* Varios de los choferes captados pertenecen a la empresa Puerto Vallarta Discovery, en inmediaciones de Fluvial Vallarta con rumbo al hotel Secrets …
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Algunos choferes al servicio del turismo, de la empresa Puerto Vallarta Discovery, ingieren bebida alcohólica en horas de trabajo.
Son camionetas color blanco que transportan a huéspedes de hoteles sean nacionales o internacionales.
De quienes asisten en Puerto Vallarta, a congresos de diversos tópicos.
Esta semana, durante un evento celebrado en el hotel Secrets en Puerto Vallarta, llegaron de diversas partes camionetas de esta empresa.
Algunos con rutas que transitan por avenidas del exclusivo fraccionamiento Fluvial Vallarta, ahí varios fueron captados en el momento en el que manejan y van ingiriendo cerveza en bote, que adquieren con antelación en las tiendas de conveniencia.
Así manejan, así transportan a los turistas.
Ingerir alcohol mientras se conduce una unidad es un riesgo para los propios pasajeros y en afectación de terceros.
Durante los operativos anti alcohol, cuando elementos de tránsito detienen a un conductor de unidad del transporte con placa federal, y la prueba indica positivo sin importar la cantidad de grados de alcohol, automáticamente el vehículo y el chofer son detenidos.
Durante el día, las huestes de la subdirectora de tránsito, Josefina Ibarria, relajan la vigilancia de quenes manejan unidades de todo tipo de transporte.
Han bajado la intensidad de los operativos que realizaban a choferes de unidades del transporte urbano, Alianza de Transportistas, Unión de Permisionarios y Sistecozome, así como de taxistas para que no manejen con aliento alcohólico.
En estos operativos eran detenidos una cantidad importante de choferes, a quienes se les levantaba el folio correspondiente.
Esta semana, quienes se lucieron fueron choferes de las unidades de la empresa, Puerto Vallarta Discovery.