* De entrada, hay una lista de 12 planteles listos para recibir ayuda, el monto que se requiere es de 3 millones 211 mil 600 pesos…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El partido revolucionario institucional revive «Adopta Una Escuela», creado por administraciones panistas.
Esta iniciativa será presentada en forma, para su aprobación próximamente, el cual busca que haya personas físicas y morales quienes patrocinen a planteles educativos que así lo requieran.
Esta propuesta recae en la figura de la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Celina Lomelí, quien hizo una propuesta, en la reunión de la comisión de educación municipal, la cual preside.
En esta sesión, el regidor Juan José Cuevas García, no desaprovechó el momento para informar la bondad de que, la edil tricolor haya retomado un viejo programa, que en su momento impulsó como candidato panista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta el empresario Fernando González Corona.
Programa que en su momento tuvo eco y nuena aceptación, pues hubo empresarios que mediante donaciones apoyaron a un número importante de escuelas, aunque en la actualidad las necesidades son otras.
Uno de los objetivos de este programa Adopta una Escuela, es que haya fuera de la administración municipal, apoyo a la infraestructura en los planteles de Puerto Vallarta.
En este sentido, el regidor del partido verde ecologista mexicano, Armando Soltero Macías, tampoco desaprovechó la oportunidad para meter un gol, y en respuesta a Peri Cuevas, lo invitó para que la empresa que es de su propiedad Materiales Muro, ponga el ejemplo y disponga de recursos económicos para apoyar con bardas en algunos planteles.
En esta reunión de la comisión de educación, la edil Celina Lomelí, presentó texto e imagenes de las escuelas que requieeren apoyo inmediato.
El programa Adopta una Escuela, no está listo y deberá ser sometido a la aprobación en la próxima sesión, tomando en cuenta que también en análisis está que de los giros negros y parte de lo que se recaude del programa anti alcohol, se destinen para ayudar a los planteles.
El presupuesto para los trabajos de ejecución en 12 escuelas del municipio, es de 3 millones 211 mil 600 pesos.
Son las escuelas psoiblemente beneficiadas, si es autorizado el programa Adopta una Escuela.
Estas son:
* Jardín de niños en la colonia Caloso, requere rehabilitación de sanitarios con inversión de 120 mil pesos.
* Jardin de niños Nueva Creación, de colonia Campestre Los Ángeles, requiere cisterna y construcción de patio cívivo, con inversión de 201 mil pesos.
* Jardín de Niños Jean Piaget, de Tebelchía, requiere techado de patio y planchas de concreto.
* Jardín de Niños Miguel Hidalgo, en la colonia Buenos Aires, requiere barda perimetral con inversión de 515 mil pesos.
* Jardín de Niños, Luis Medina Castillas, en colonia Esperanza en Ixtapa, construcción de barda, valor 466 mil pesos.
* Escuela primaria Francisco Villa de El Progreso, techado de patio cívico, inversión 201 mil 350 pesos.
* Escuela primaria Último Emperador Azteca, en Lomas del Coapinole, techado de patio cívico, inversión 187 mil 250 pesos.
* Centro de Atención Múltiple, Roberto Solis Quiroga, fraccionamiento Las Gaviotas, rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias, inversión 160 mil pesos.
* Centro de Atención Múltiple 21, en Valentín Gómez Farias, rehabilitación de techos y construcción de barda, 631 mil pesos.
* Jardín de Niños Revolución Mexicana, en Los Mangos, rehabilitación de techos y espacio para una barda, 322 mil pesos.
* Jardín de Niños «Arcoiris de Sonrisas», en Brisas del Pacífico, impermeabilización de techos, 55 mil pesos.
* Escuela primaria «José Clemente Orozco», en Bugambilias, rehablitación de cancha y construcción de barda, 163 mil pesos.