* Se trata de alrededor de 40 millones de pesos que dejarán de ser aprovechados para su aplicación por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Sacan las manos del alcalde del dinero federal. Se canceló convenio, según trascendió extraoficialmente.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Según trascendió extraoficialmente, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez Pérez, ya no podrá administrar el recurso económico que se cobra por derechos de la zona federal de este municipio, así lo comentó el regidor, Ismael Duñalds, quien lamentó que debido al parecer, a errores administrativos sobre el manejo de estos recursos, la federación haya decidido cancelar el convenio de colaboración federación/municipio.
En la cuenta del Facebook del regidor Ismael Duñalds, donde informa sobre este tema, el abogado, Tacho Zaragoza, explica que “si bien es cierto que la obligación de pago por parte de los concesionarios nace de una Ley Federal, también es cierto que existen convenios entre la federación y los municipios para que estos últimos administren y cobren el derecho de las concesiones federales y aunque el recurso se debe reportar a la federación esta se los regresa al municipio para mantenimiento y conservación de la misma zona federal marítimo terrestre y sus pueblos costeros. Pero cuando los gobiernos municipales fallan por ineptitudes y una mala administración el gobierno federal anula el convenio y les retira la administración y cobro de los derechos por concepto de las concesiones de la zona federal marítimo terrestre, que es el caso que nos ocupa.”
“Otro golpe al ayuntamiento de bahía que deja ver otro error administrativo que lo deja con al menos 40 millones menos en el presupuesto al quitarle el cobro de zona federal que venía cobrando y por incumplimiento en el procedimiento se lo retiran dejando de captar esta importante suma que dejara consecuencias graves sin duda” es el comentario que subió a su muro del Facebook el regidor, Ismael Duñalds.
Entrevistado al respecto, el edil señaló que se trata de una fuente fidedigna quien le dio esta información. Según le informaron, el IX Ayuntamiento incumplió con procedimientos administrativos y aunque por el momento no se tiene soporte documental, si se cuenta con esta información que se generó apenas este viernes 12 de febrero 2016.
Lo anterior, dijo el regidor, deja ver la mala administración de José Gómez, que tiene funcionarios que no están respondiendo o bien que se están mal utilizando los recursos y no se está cumpliendo con los mecanismos que los convenios establecen para acceder a los beneficios que se le otorgan al municipio.