Empresas de Turismo No Respetan Cajones para Discapacitados

* Urge acelerar el proceso para la firma del convenio entre Comudis, IP y Tránsito para que elementos de tránsito tengan facultades de levantar folios en estacionamientos de centros comerciales como Costco

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Xtream Diamonds Tours es una empresa que no respeta los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la tienda comercial Costco, asó lo comentó a este medio, uno de los agentes de seguridad privada, quien pidió no fuera revelado su nombre.

Este sábado un joven de aproximadamente 25 años de edad, llegó al lugar a bordo de una camioneta blanca en cuyos costados, se podía observar una imagen de los atractivos que ofrece a los locales, así como a los turistas nacionales e internacionales.

Ese muchacho de complexión delgada, piel morena, pelo oscuro, de aproximadamente 1.80 de estatura, se estacionó bajó algunas cosas de la parte trasera, cerró la camioneta y se enfiló en hacer compras. «Uno ya no les llama la atención pues se molestan y hasta agresivos se comportan con nosotros, que solamente velamos por la seguridad de los usuarios, clientes, agilizamos el tránsito que haya paso petaonal como algo en esencia, pero a veces estas cosas se nos complican».

Este joven que bajó de la unidad, estaba física y cabalmente apto para conducir la camioneta, la unidad no traía ninguna calcomanía alusiva a que fuera perteneciente o fuera manejada por una persona con discapacidad.

Costco tiene muchos cajones de estacionamiento, suficientes para cubrir una gran demanda, sin embargo, «mucha gente sin ser discapacitada se aprovecha y deja sus unidades en los cajones más cercanos a la entrada de la tienda, pero esos tienen claramente señalado el logotipo de que son especiales».

Es por ello que urge se acelere el proceso para que sea firmado el convenio entre la iniciativa privada, subdirección de tránsito y el consejo municipal para personas con discapacidad, lo que permitirá el ingreso de elementos de la corporación municipal, a los estacionamientos de centros comerciales, a efecto de multar a aquellas personas que invadan espacios dedicados a las personas con discapacidad.