*Con una inversión de 74 millones de dólares, el Grupo Safran —una de las principales empresas aeroespaciales del mundo—, construirá en…
Con una inversión de 74 millones de dólares, el Grupo Safran —una de las principales empresas aeroespaciales del mundo—, construirá en Querétaro una planta para la fabricación de partes del motor de avión LEAP, de nueva generación, que será la más grande del orbe en su tipo.
El anuncio fue hecho ayer al presidente Enrique Peña Nieto por el presidente ejecutivo de la firma referida, Philippe Petitcolin, en una audiencia en Los Pinos.
La planta comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, generará 500 empleos y alcanzará su nivel máximo de producción en 2021.
El Grupo Safran es una empresa global francesa, de alta tecnología, especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.
El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió Petitcolin y con otros directivos de la empresa mencionada, la cual ha tenido presencia en México desde hace 25 años.
En un comunicado de prensa la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo y los directivos del Grupo Safran conversaron en torno al sector aeroespacial mexicano, y se destacó el hecho de que nuestro país ya ocupa el sexto lugar entre los proveedores de la industria aeroespacial de Estados Unidos.
Peña Nieto y Petitcolin se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México, el cual ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.
En la planta de Querétaro las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante, informó el presidente ejecutivo de la firma.
Dijo además que la anunciada planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo –las otras dos están en Estados Unidos y Francia— y la más grande del mundo en su tipo.
En la reunión, el Presidente de la República hizo un reconocimiento a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza de este grupo empresarial en nuestro país, cuyas inversiones en el sector aeroespacial mexicano generan más de 5 mil 200 empleos.
Destacó que la nueva inversión se da en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia, y resaltó que con la misma la industria aeroespacial en nuestro país alcanzará nuevas alturas y se consolidará como una industria que proyecta a México en el mundo.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, así como el vicepresidente de Safran en América Latina, Oliver Pepsz, y el presidente de la firma en México, Daniel Parfait, además de la embajadora de Francia, Maryse Bossière.