*Una mujer de origen colombiano, de 39 años de edad, falleció al interior de un hotel de Cancún al explotar una…
Cancún, Quintana Roo. Una mujer de origen colombiano, de 39 años de edad, falleció al interior de un hotel de Cancún al explotar una cápsula de droga que tenía en el cuerpo, como parte de varias que ingirió en su país y tenía que entregar en México.
El reporte del deceso de Eidén López Gutiérrez se tuvo a las 21 horas, cuando su hija Carolina Benavides, de 21 años, pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, pues afirmó que su madre había desmayado por ingerir cápsulas, aunque no especificó cuáles.
Los paramédicos indicaron que al llegar la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. Carolina Benavides informó a elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que llegaron el sábado pasado, procedentes de Colombia, desde donde ingirió varias cápsulas de cocaína, mismas que portaba en el estómago.
La noche del lunes pasado su madre se empezó a sentir mal pero fue momentáneo. El miércoles volvió a tener problemas de salud, específicamente en el estómago, vomitó y posteriormente se desmayó, por lo que pidió ayuda
Carolina Benavides fue asegurada por agentes judiciales mientras que el cuerpo de su madre fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
El 25 de septiembre del año pasado falleció en el hospital privado Amerimed Fabio Ceballos Delgado, de 53 años, quien traía 15 kilos cocaína en el estómago. El hombre llegó a Cancún en un vuelo de la empresa Avianca, procedente de Colombia.
Un mes antes, el 13 de agosto, falleció en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” Alejandra Jazmín Pardo, de 37 años, quien ingirió cocaína líquida, misma sustancia que portaba en su maleta encontraron coca liquida, La mujer llegó a México en un vuelo de la empresa Copa Air Line, procedente de Panamá. Se inició la averiguación previa 4466/2015.