Conformarán en Bahía Institución de Asistencia Para Personas con Discapacidad

* Gracias a la iniciativa de la psicóloga, Carmen Cruz, un grupo de personas interesadas respaldarán su proyecto de atender a padres de familia y sus hijos con capacidades diferentes con el objetivo de lograr de manera armónica su inclusión a la sociedad.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La Institución de Asistencia Privada, IAP, por sus siglas, es aquella entidad que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Trabaja sin fines de lucro y está integrada por particulares, con el objeto con el objeto de brindar servicios asistenciales en algunas de las siguientes áreas; Salud, educación, discapacidad, rehabilitación de personas con problemas de adicciones, ancianos desamparados, niños en situación de calles o huérfanos y actividades de asistencia social.

En Bahía de Banderas, por iniciativa de la psicóloga, Carmen Cruz, y el interés de un grupo de personas altruistas, desde profesionales de la salud, hasta abogados, administradores, madres de familia con hijos con capacidades diferentes, se están dando a la tarea de conformar la primera Institución de Asistencia Privada que tendrá como objetivo general brindar servicio asistencial a personas con capacidades diferentes y sus familias.

Junto con Carmen Cruz, también se despertó el interés del dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Bahía de Banderas, José Luis Cervantes Valle, quién ofreció las instalaciones de su organización para desde empezar con las actividades que a la postre, este Instituto de Asistencia Privada, tendrá en los próximos días, meses y años de ser necesario luego de la consolidación administrativa y operativa de este IAP.

Cabe informar que existen instituciones de asistencia y de manejo social/privada (IAP) en 16 estados de la República. Cada estado cuenta con un órgano rector y un marco legal que rigen a las IAP del estado a que pertenecen. Se espera un buen tiempo de trabajo para conformar el primer IAP de Nayarit, que tendrá su sede en Bahía de Banderas y por supuesto, podrán participar como socios fundadores quienes tengan interés en servir a personas con discapacidad y sus familias en este municipio. Para mayores informes contactar en su muro del Facebook, a Carmen Cruz.