* Se encuentran avanzadas las pláticas entre transito municipal y la empresa elcel, para dotar de manos libres a todo aquel automolista que sea sancionado por manejar al tiempo de usar celular…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El ayuntamieno de Puerto Vallarta y la empresa Telcel, tienen pláticas avanzadas para la firma de un convenio, mediante el cual se pueda dotar de manos libres a automovilistas que hayan sido sancionados por haber conducido una unidad al tiempo de ir con el celular, hablando, enviando textos o tomar fotos.
Es cuestión de ir afinando este acuerdo, el cual tiene por objetivo ir bajando más los índices de casos donde personas son soprendidas in fraganti, que cuando manejan lo hacen al tiempo de hablar por teléfono celular.
Dicho acuerdo no es un hecho, pero por lo pronto existe el interés de que al menos una empresa de telefonía tiene el interés de cooperar, para que haya menos accidentes provocados por esta situación.
Los índices van a la alza, y eso es preocupante, según comentó a medio, el encargado operativo de tránsito municipa, Everardo Rubio.
Cuestionado respecto a la enorme probemática que existe en el municipio de Puerto Vallarta, por el incremento de casos en donde las personas no acatan las disposiciones de usar el cinturón de seguridad, no distraerse con niños pequeños mascotas, por ejemplo, que son causales de accidentes, Rubio mencionó que poco a poco y lento pero se avanza para por lo menos crear concencia y ofrecer algún estímulo a aquellos automovilistas quienes hayan sido detenidos por estas circunstancias.
De entrada, existe el ofrecimiento de la empresa de otorgar el sistema manos libres que por lo menos, es menos directo para la distracción de los automovilistas cuando manejan cierta unidad y reciben llamadas por celular.