*La esquina de las calles Pípila y Morelos, vivo ejemplo que no hay reactivación económica…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La esquina que forman las calles Pípila y Morelos en el centro, es el más claro ejemplo del deterioro en el que se encuentra la zona.
Centro de Puerto Vallarta que no se reactiva económicamente y la imagen se deteriora lamentablemente.
En este punto, un enorme letrero de Se Renta y a un lado, el grafiti que tanto daño hace a la imagen y enfrente, la basura que no es recogida oportunamente.
Casi todo el centro de la ciudad se encuentra en estas lastimosas condiciones, sin que haya a la vista acciones para reavivar.
Cabe destacar que en la zona céntrica lo único que le da vida a la calle y paseo del malecón, son los antros y lugares en donde se venden bebidas alcohólicas.
Además de la gran cantidad de tiendas de conveniencia, que funcionan las 24 horas del día, que son una competencia para el comercio local.
Casi todas las calles del centro, se encuentran con letreros de esta naturaleza o en venta, aún más locales vacíos.
De día y medía, preferenemente de tarde no hay actividad de atracción para el visitante, por la noche es espacio para los jóvenes quienes se divierten en los antros con música a todo volúmen y exceso de alcohol.
La parte de la derrama económica, se está dando en otras zonas del municipio, como la parte de Fluvial Vallarta, frente al ingreso de la ribera del río Pitillal, en el centro con la plaza sn marino y galerías vallarta.
El centro de este puerto ha perdido la vanguardia en torno a la actividad y derrama económica, pues al sur en la parte de Olas Altas y Zona Romántica, la actividad por las noches es al por mayor.
En los últimos años, ninguna autoridad municipal ha podido reactivar la zona económica en el puerto, l oque dio al traste con el movimiento fue en el trienio del priista, Salvador González, cuando dieron paso a la destrucción del malecón tradicional en el que la ciudadanía local visitaba a bordo de sus autos, y el turismo nacional e internacional lo frecuentaba más seguido.
Convertirlo en paseo peatona únicamente, dicen los expertos, no favoreció y el movimiento todo el día se vino abajo.
Hoy grafiti, basura y locales vacíos son el panorama de todos los días en las calles del centro de Puerto Vallarta.