Actividad turística en México no se verá afectada ante la infección por virus Zika

*El Consejo de Promoción Turística de México informa que la infección por virus Zika es una enfermedad emergente en el territorio nacional y el…

El Consejo de Promoción Turística de México informa que la infección por virus Zika es una enfermedad emergente en el territorio nacional y el número de casos que se han identificado es limitado hasta el momento y estos se encuentran dentro de los márgenes esperados. Hasta el momento no existe una situación epidemiológica que señale que el padecimiento esté fuera de control y por lo tanto, no se encuentra en riesgo la actividad turística.

En México, la Secretaría de Salud, ha activado los protocolos necesarios para procurar el control epidemiológico del padecimiento y evitar una situación de alerta. Dado que la infección por virus Zika es similar al Dengue y Chikungunya, desde el 2014 se han llevado a cabo actividades de prevención, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica que contribuyen a controlar la propagación del mosco Aedes aegypti.

Las acciones de prevención y control se mantienen activas con el fin de prevenir este padecimiento. Se han fortalecido las acciones de atención y manejo clínico, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y control del vector, con la finalidad de reducir el impacto entre la población.

La Secretaría de Turismo sugiere seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de las picaduras de mosquito.

Recomendaciones a la población general y mujeres embarazadas:

Usar manga larga, pantalón y repelente.
Lavar los recipientes en los guardas agua y taparlos.
Mantener puertas y ventanas cerradas o con protección con mosquiteros.
Utilizar pabellones para dormir.
Asiste a tus controles prenatales.