* Hasta los extranjeros copian parte de la cultura mexicana, esto es, violentar reglamentos y paso en cruceros…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ciudadanos prefieren correr el riesgo de ser atropellados que tomar medidas preventivas.
En cada crucero es una manía que familias enteras, prefieren correr el riesgo al cruzar una avenida cuando la luz verde es preferente para los automovilistas.
Atraviesan en cada esquina, sin importar el peligro que corren con el paso de motociclistas que se pasan los altos, camioneros y automovilistas que van distraídos a la hora de manejar.
Es un reto también para el automovilista cuando tiene toda la ventaja de seguir transitando con la luz a su favor, y en medio de las avenidas ya hay personas queriendo ganar el paso.
Ocurre frecuentemente en avenida Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa, crucero en la delegación de Las Juntas y a lo largo en los cruceros ubicados en avenida, Francisco Medina.
Es común observar este tipo de fenómeno en el crucero que se ubica en la Medina, a la altura de la tienda Sams frente a la administración portuaria integral, API, lugar común que por el caso de camiones urbanos hacia el centro, norte del municipio colindancia con Nayarit y la zona habitacional por la avenida Prisciliano Sánchez, que familias enteras se desplazan, lo mismo que ciudadanos extranjeros que llegan vía cruceros.
Quienes observan la política mexicana de no respetar el paso en los semáforos, también violentan el respeto del peatón y el automovilista.
Lo que en su país no hacen, vienen a México a ejecutar, esto es, la violación a los reglamentos.