Familias Piden no Cancelar Paseo Ciclista de los Domingos

* En el paseo de este domingo, no hubo suficientes elementos de tránsito, jóvenes voluntarios que normalmente ayudan a los cilcistas en los paseos de cada fin de semana.

Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciudadanos piden a la autoridad municipal no desaparecer el paseo ciclista de los domingos.
En todo caso que haya más difusión en las escuelas o que de la avenida de ingreso, Francisco Medina, la trasladen a otro punto seguro del municipio de Puerto Vallarta.

Son numerosas familias quienes se dieron cita este día, para ser partícipes de una jornada más de recreación, diversión y deporte. Ya con más de 5 años de celebrarse esta justa deportiva, el número de asistentes ha aumentado pero muy poco.

No es la cantidad la que siempre autoridad en turno ha esperado desde que se instituyó. En ocasiones, la avenida de ingreso a Puerto Vallarta se ha notado vacía o con muy pocos asistentes.

Sobre todo en períodos vacaciones largos como diciembre, semana santa y verano.

La celebración del paseo ciclista dominical, ha provocado también malestar en algunos sectores como prestadores de servicios turísticos, principalmente taxistas y choferes, quienes han expresado su encono debido a que, desde su perspectiva, el cortar circulación en dos carriles tanto de sur a norte como de norte a sur afecta el traslado de turistas.

Además, de los camioneros del servicio urbano, que dicen batallan pues el tráfico es denso y que, son muy pocos los asistentes a este paseo dominical. El cual inicia puntualmente a las 8 de la mañana y culmina poco antes de las 14 horas, teniendo como ruta de salida a un costado de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras en retorno hasta las instalaciones sobre avenida de ingreso, del hotel NH Krystal.

Algunos asistentes al paseo de este domingo, comentaron sería un retroceso si la autoridad correspondiente cancela el recorrido.

De hecho, comentaron que con relación a otras ediciones recientes la de este 31 de enero, fueron mucho menos los agentes de tránsito quienes resguardaron la seguridad en los cruceros. Ya no hay jóvenes asistiendo en ayudar a los ciclistas, ni tampoco se instala el personal en tiendas para ofrecer servicios cuando hay descomposturas.

Mucho menos aquellos organismos que rentaban biciclistas a las personas que no llevaban.

Por lo pronto, quienes son asiduos a este evento los domingos, piden que si llega el momento de cancelar el paseo en esta vialidad, reubiquen el paseo en otro punto como en algunas calles cerradas en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.