Estafadores ofertan boletos VIP para ver al Papa

*Faltan aproximadamente 17 días para que el papa Francisco visite la capital del país y la delincuencia ya comenzó a sacar provecho del…

Faltan aproximadamente 17 días para que el papa Francisco visite la capital del país y la delincuencia ya comenzó a sacar provecho del evento religioso.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) detectó que estafadores comenzaron a ofertar lugares para estar cerca de la máxima autoridad religiosa.

Esta área de la Policía capitalina alertó a la ciudadanía respecto a fraudes cometidos en diferentes sitios web con los titulares “paquetes y boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su primera visita a México”.

Advirtió que la estafa se realiza a través de perfiles en redes sociales, en los cuales los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP o Diamante”.

Además, para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento “se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo Pontífice”.

Por este motivo, la PCP aclaró a la ciudadanía que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México.

De igual forma precisó que la Conferencia del Episcopado Mexicano será la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Por ello, la SSPDF hizo las siguientes recomendaciones: no realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México; no efectuar ningún pago por adelantado por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales; no caer en los engaños de defraudadores. Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos para los eventos religiosos.