Es una “Chingonería” este Pinche Gobierno de Bahía de Banderas

* Declaratoria de Pueblo Mágico puede perderse. Sayulita es un Pueblo Desordenado y Sucio. Más de 300 vendedores ambulantes y ahora llegan indígenas a pedir limosna que los llevan y bajan de una camioneta negra con placas de ONAPAFA y el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha sido incapaz de regular. Es verdaderamente vergonzoso y asqueroso lo que está sucediendo en Sayulita, señalan en denuncia ciudadana.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Enérgico llamado hacen al alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, para que se ponga a trabajar y en serio, en el poblado de Sayulita donde está poniendo en riesgo el recurso de 10 millones de pesos que se anunciaron con bombo y platillo derivado de la declaratoria de Pueblo Mágico para mejora de la infraestructura turística de esta comunidad y es que hasta la fecha, José Gómez y su equipo de trabajo, no ha podido reglamentar el desorden que tienen restauranteros, vendedores ambulantes, fijos y semifijos y ahora se suma al desorden social, indígenas limosneras que empiezan a pulular por las calles de este destino turístico de talla internacional.

El reporte ciudadano indica que ya es el colmo que se vean en el acceso principal de Sayulita, indígenas que ex profesamente llevan a pedir limosna, con lo cual se recibe a los visitantes. Dan a conocer que estas personas llegan y bajan de una camioneta Taho negra con placas de ONAPAFA, (Organización Nacional del Patrimonio Familiar) luego se instalan sobre las calles hasta que horas más tarde las recogen.

Asimismo, en la playa pululan también un buen número de indigentes. Y por las calles pululan también los motolocos, pero durante la tarde noche y hasta altas horas de la madrugada, el ruido es insoportable en los antros de vicio, es decir, es un caos, un gran desorden donde el gobierno municipal ha sido incapaz de regular.

Agradecen que haya perdido finalmente el equipo de béisbol de Los jaibos, porque el alcalde, José Gómez, se dedicó de lleno a promover este equipo de Sayulita, pero abandonó, también de lleno la regulación del pueblo al que quedó comprometido tras la declaratoria de Pueblo Mágico de Sayulita.

Se trata de una denuncia ciudadana en tono muy molesto de gran inconformidad por la irresponsabilidad del alcalde, José Gómez, a quién le preguntan “¿hasta cuándo va a poner orden en Sayulita, es la pregunta de mucha gente, pero somos muy cobardes, somos muy culeros para decírselo de frente” reconoció el ciudadano de quién omitimos su nombre precisamente porque saben que José Gómez, es un alcalde represor “cualquier persona que venga a investigar puede corroborarlo” señaló.

No hace mucho tiempo, el año pasado, se tenían 150 vendedores, lo cual ya era un grave un problema, ahora ya hay como 300 “esto es un pinche caos, en cuanto la pintan, lo primero es venir a comprar droga, cerveza, jugar cartas, orinarse en la playa, no hay absolutamente nada de regulación. Las noches es un pinche caos el centro, la música hasta las 4 o cinco de la mañana, con negocios que no tienen licencia, pero si les cobran horas extras ¿Cómo ves eso? Es una Chingonería este pinche gobierno” preguntó y se respondió nuestro informante muy molesto.

“No se puede transitar por las dos únicas calles que tenemos de entrada y salida ¿por qué? Porque un taquero ya llegó y nomás se le ocurrió y se puso y oiga porque se puso pues -porque todo mundo se pone yo porque no- y nadie hace nada. El delegado andaba haciendo rifas con eso del campeonato estatal de béisbol, me mostraron un video donde el delegado municipal haciendo las rifas de la cerveza en el campo de béisbol, y uno dice –qué está pasando- afortunadamente le doy gracias a Dios que perdió Sayulita, ya quedaron fuera, a ver si ahora si el presidente municipal ya se enfoca a lograr lo que es una obligación dentro de las reglas de operación del programa de Pueblo Mágico, la regulación del comercio fijo y semifijo y es ineludible la regulación y disponemos de 90 días, pero no, no hay nada”

Agregó que el director de turismo municipal, Yosef, se accidentó en una moto, anda en muletas y con eso se pararon los programas que se iban a hacer para la regulación. Y el Jefe de Fiscalización, Adán, ya no se para en Sayulita, solo manda a cobrar por las horas extras, porque a alguien le están pagando estas horas extras, porque al erario no entra este dinero y si entra, bueno sería que se hiciera una auditoría para cuantificar todas las horas extras que se cobran en Sayulita por los giros negros.

Es verdaderamente vergonzoso y asqueroso lo que está sucediendo en Sayulita, dijo finalmente.