* Entre Lo de Marcos y Las Lomas, este domingo 24 de enero 2016, como a la una de la mañana, un enorme árbol cayó sobre la carretera 200 y bloqueó ambos carriles. Llamaron a Protección Civil, nunca llegaron. Con machete y cuerdas conductores y pasajeros lograron quitarlo ya cerca de las cinco de la mañana.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
De mal en peor van los servicios que brinda Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas y del Estado de Nayarit; de los dos no se hace uno. Anoche, la madrugada de este domingo 24 de enero 2016, alrededor de la una de la mañana, en el kilómetro 109 de la carretera 200, entre Lo de Marcos y Las Lomas, un enorme árbol se desgajó, cayó sobre la cinta asfáltica e invadió ambos carriles motivo por el cual quedaron varados más de 300 vehículos según reporte ciudadano.
Atrapados y sin salida, llamaron a Protección Civil municipal, una persona de nombre Sergio, recibió el reporte, pero pasaron los minutos y no llegaban, también se llamó a Protección Civil del estado de Nayarit con sede en La Cruz de Huanacaxtle, tampoco llegaron. Pasaron tres horas y el auxilio no llegó, la desesperación se empezó a apoderar en los afectados, fue entonces que llegó una persona con machete y cuerdas y con el apoyo de más conductores y pasajeros de vehículos el árbol lo empezaron a cortar y halar hacia la orilla hasta que lograron abrir los carriles para poder pasar.
En este lapso de tiempo quedaron varados más de 300 vehículos, entre autobuses, camiones de carga, camionetas y carros compactos procedentes de norte y sur del municipio. Ninguna unidad de rescate llegó al lugar de los hechos, según el reporte ciudadano que llegó a este medio de comunicación donde reprochan el desorden que hay en Protección Civil de Bahía de Banderas y del estado de Nayarit.
Son los ciudadanos quienes tienen que salir a solucionar problemas que les corresponde hacer a estas dependencias de rescate y seguridad civil. Nuestros impuestos no están siendo aplicados, es la conclusión.