* Carmen Josefina Ibarria, subdirectora de tránsito municipal, abandonó campaña para retirar de la vía pública, autos chatarra.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La subdirección de tránsito municipal, abandonó en la presente administración, campaña para retirar autos chatarra de la vía pública. Han transcurrido al menos tres administraciones municipales, en las que se han relajado demasiado estas tareas.
Pero principalmente con la actual que encabeza el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña. La encomienda recae en la persona de Carmen Josefina Ibarria, quien no mostrado interés de atacar este grave problema.
En muchos de los casos, el estado en el que se encuentran autos abandonados llamados chatarra, es lamentable y representan un verdadero peligro para la sociedad, desde diversos puntos de vista.
Primero en lo que concierne a la imagen visual de la comunidad, segundo en la salud, pues en temporada de lluvias, algunos de estos vehículos están descubiertos, lo que provoca sean receptores de agua mediante la cual se forma el mosquito portador del dengue.
Además, en materia de seguridad pública, son refugio para quienes se dedican a delinquir o a algún tipo de adicción.
Estos dos últimos problemas, sobre todo en camionetas cerradas que están en abandono y son fáciles de abrir.
En tercer lugar, el estado de estas unidades representan una pésima imagen para determinadas colonias, de algunos vehículos ni siquiera quedan las llantas, por lo que el espectáculo es deplorable.