* José Gómez inicia mal las mesas de trabajo, al dejar fuera el caso Vidanta de ingreso al municipio de Bahía de Banderas desde Puerto Vallarta, en materia de planeación urbana e imagen visual…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
«La percepción que tiene la sociedad, es que de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas uno entra al municipio de Vidanta», comentario que molestó al alcalde priista, José Gómez.
Quien no supo dar respuesta tangible a la pregunta de periodistas, una vez que terminaron las mesas de trabajo que de manera conjunta celebraron hoy funcionarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Gómez presumió que está en sintonía con Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, en la solución de diversos problemas.
Sin embargo, el problema vino cuando en materia de imagen visual, el tema de ingreso a Badeba desde el sur, lo que indica es entrar al municipio de este consorcio hotelero de poder nacional.
Este tema el de Vidanta quedó fuera de las mesas de análisis, incluso en tema de planeación urbana, para Gómez el ayuntamiento que representa no tuvo ningúna responsabilidad, salvo en los permisos de construcción.
Precisamente, algunos medios de comunicación, le hicieron ver como autorizaba este tipo de proyectos, cuando se está en connurbación con Puerto Vallarta en temas comunes como la identidad, planeación e imagen visual.
Es importante señalar, que en los linderos de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los letreros de bienvenida desde el sur, al ayuntamiento nayarita, lo que domina desde todos los ángulos la imagen y publicidad de la firma Vidanta.
Las vialidades, el total de banderas de diversos colores, los puentes vehiculares y publicidad son del dominio total de Vidanta, pasando por alto a la autoridad y gobierno emanado de José Gómez.
Para el alcalde priista, el tema Vidanta es excepcional y queda fuera de las mesas de análisis que tiene con funcionarios de Puerto Vallarta, para homologar criterios en imagen visual y vialidades.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, ya había mostrado su enojo ante preguntas y comentarios incómodos cuando desde su discurso de agradecimiento a los medios por su presencia a la rueda de prensa, se le dijo que parecía estaba en campaña política.