Niños Alcohólicos, Reflejo de los Padres

* Madres de familia, aseguran que actualmente hay niños alcohólicos, porque son el reflejo de lo que ven en casa…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Madres de familia, aseguran que hoy en día, existen cada vez más niños alcohólicos, lo cual es una desgracia, debido a que son reflejo de lo que ven en casa, principalmente de como actúan los padres.

Varias de ellas, asistentes a la conferencia que impartió el psicólogo Jesús Cabral Araiza, en el marco del evento organizado por el DIF y el IMM, denominado No a la Violencia, en la que se dijo uno de los principales problemas es que los niños comienzan a tomar alcohol a los 10 años de edad.

Una de estas madres de familia, quien vive en la colonia Benito Juárez, (quien pidió no fuera publicado su nombre), dijo tener cuatro hjos.

De 9, 8, 7 y 3 años de edad, «afortunadamente mi esposo no fuma ni trabaja, es responsable y no nos falta nada pero uno nunca sabe cuando tendrá posiblemente este problema».

Araiza enfatizó que la cifra es alarmante, «no sé como le vamos a hacer con la educación de nuestros hijos, pero es preocupante que ya empiecen a tomar desde los 10 años de edad».

Sin embargo, atribuyó que existen muchos niños alcohólicos debido a que, ven que en casa tanto la madre como el padre ingieren bebidas embriagantes, «por qué ellos no lo van a hacer».

Señaló que en su colonia, así como en otras tantas en el municipio de Puerto Vallarta, existen problemas graves de alcoholismo en las familias».

«El destino se presta, ya que existen lugares de fácil acceso, el libertinaje de los niños y que hay un desinterés también de los padres de familia en reconocer este problema».

Los chicos que comienzan a ingerir cervezas y vinos, díficilmente podrán quitarse del vicio, sino es mediante de la ayuda externa que reciban de la familia.

Peor aún, cuando el problema es responsabilidad tanto de la madre como del padre de familia.

Otras madres familias que charlaron con este medio de comunicación, dijeron que es recomendable cuidar las amistades de los hijos y estar pendientes de ellos en todo momento.