Valemadrismo Gubernamental: Comerciantes

*Algunos comerciantes y restauranteros, consideran que es «valemadrismo gubernamental», el hecho que no hayan resuelto favorablemente los problemas que existen en el puente vehicular del Río Cuale…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son varios años que persiste el mismo problema de imagen e infraestructura en el puente vehicular del río Cuale.

Algunos comerciantes y restauranteros de la zona, consideran es «valemadrismo gubernamental».

Representantes de los tres niveles de gobierno, no se preocupan por atender las necesidades en este punto de atractivo turístico de Puerto Vallarta.

Cada día aumenta el flujo de turistas a la zona centro del destino, por lo que es visita obligada, la isla de los niños.

Sin embargo, persisten los mismos problemas que en los últimos años, ha sido imposible solucionar.

En primer lugar, sobre el puente vehicular, no se concreta siquiera el inicio de arreglo en las escaleras que dan acceso a la parte baja en la isla.

Quienes deseen hacerlo, deben cruzar de manera obligada la calle principal, para de enfrente tomar camino a los restaurantes.

En otra parte de este emblemático lugar, no hay barda que permita tener seguridad hacia la isla.

En la parte baja sobre la isla, se encuentran desde hace varios años, un cúmulo de material y rocas abandonadas, impidiendo el recorrido por el río Cuale.

Desde esta parte de la isla el espectáculo es deprimente, pues contrario de observar parte de la naturaleza, lo visible es descuido y abandono.

En recorrido por esta zona, algunos prestadores de diversos servicios turísticos y comerciantes, bajo el anonimato dijeron que el papel de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es deprimente pues lejos de las promesas que les han hecho de pronta solución, lo que crean son poca credibilidad.

Aquí juegan un papel fundamental, las representaciones de turismo tanto federal, estatal como municipal, y de sus respectivos gobiernos al hacer caso omiso a la solución de este grave problema de imagen y movilidad, en favor de los turistas nacionales e internacionales.