*Madres de familia, esperan que la autoridad les repare cancha deportiva y juegos infantiles a un costado donde habilitan calle camino viejo a Playa Grande…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En casi todas las colonias en el municipio de Puerto Vallarta, los juegos infantiles y áreas verdes están en el abandono, ante la indiferencia de gobernantes de los tres niveles, federal, estatal y municipal.
En épocas de campaña, quienes aspiran a ocupar espacios de elección popular, se esmeran por llevar beneficios a las colonias, sobre todo en el ámbito deportivo, como un gran mercado atractivo, para las familias y los niños.
Sin embargo, con el paso del tiempo, gobiernos emanados de distintos partidos políticos, olvidan dar seguimiento al cuidado, fomento y creación de nuevos espacios de recreo.
Sobran ejemplos, en donde a la ciudadanía se le ha hecho a un lado, para beneficios sociales.
Aquí solamente vinieron a decirnos, que nos iría bien si votábamos por ellos, pero transcurrieron años y estamos en el abandono.
Así se expresó una madre de familia de la colonia Primavera parte alta, que esta semana recibió la visita del alcalde Arturo Dávalos Peña y regidores de la actual administración, emanada de movimiento ciudadano.
Afuera de su casa, caminando todavía media cuadra se localiza una parte que fue en su momento codiciada área verde pero que hoy luce en abandono.
Nulo espacio verde, la plancha de concreto donde antes se jugaba futbol basquetbol y voleybol, está en pésimas condiciones.
Lo mismo que oxidados juegos infantiles que en su momento fueron pintados de manera vistosa de los colores verde con rojo y luego azul con blanco, hoy no tienen uno en especial.
Solamente el rojo del oxido, ya nadie usa esa cancha y los juegos, relata la señora afligida, quien no quiso proporcionar su nombre en esta entrevista.
En esta parte alta de la colonia Primavera, se presume una obra vial de importancia por la conexión que tendrá con la Cristóbal Colón, Moderna e Independencia, entre otras, es el camino viejo a la agencia municipal de Playa Grande.
A un costado se localiza este espacio de recreo, que hoy luce abandonado.
Esta madre de familia, solamente espera a que autoridad compuesta de un presidente municipal, regidores y funcionarios le ayuden para que sea reactivada esta zona de cancha y juegos infantiles para deleite de los pequeños.