* No todo es problema del ayuntamiento como autoridad responsable del acumulamiento de la basura…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Consorcios empresariales y turistas, tienen mucho que ver también, sin eludir responsabilidad del Ayuntamiento y Proactiva, en lo concerniente al cúmulo de basura.
Esta semana, sale a relucir que al interior del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, existe nulo control para la recolección simple de los residuos que dejan usuarios y trabajadores.
Gráficas enviadas a este medio de comunicación, ilustran como los cestos de basura al interior de la terminal áerea, están con un sobre cupo, lo que origina haya un problema mayor a la vista de usuarios nacionales e internacionales.
Lo mismo pasa en la zona al sur del puerto, mejor conocido como Olas Altas, y donde se ubica el muelle, en donde ante la existencia de un número considerable de locales de venta de comida y restaurantes, muchos no respetan el horario del paso de los camiones recolectores de la empresa Proactiva, que como se sabe no está haciendo su labor al 100%, luego que aduce la comuna no le paga lo justo.
Añejo problema que aún no tiene solución definitiva, tnto para el gobierno como para la sociedad misma.
A finales del año pasado, Puerto Vallarta resintió una lastimosa situación de acumulamiento de basura en esta zona de auge económico para los visitantes.
La imagen de los restaurantes con mesas y sillas afuera, es atractiva para el visitante norteamericano y europeo, más no así una imagen de montañas de basura.
El servicio mejoró de manera paulatina, pero la ciudadanía desonoce al momento hasta cuando con este problema, heredado hace varios años.
Lo que preocupa últimamente es precisamente ahora también el acumulamiento de basura, al interior de las instalaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz que diariamente recibe la llegada de turistas nacionales e internacionales.