PV, Cuenta con Digna Fuente de los Delfines

* Desde el inicio de esta semana, la fuente de los delfines, luce su mejor aspecto, renovaron equipo por 7 mil pesos y existe una persona encargada de que el área esté libre de contaminación.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobierno municipal le invirtió 7 mil pesos a la Fuente de los Delfines y esta semana quedó lista, con equipo nuevo así como con personal de guardia para que no la contaminen y de mal aspecto.

Todo el 2015, este ícono de Puerto Vallarta, ubicada la fuente sobre el malecón a un costado del teatro al aire libre, se mantuvo en constante contaminación. El agua estancada, sucia, contaminada, con desechos de comida y recipientes, los delfines oxidados, y sin que brote agua como hace varios años.

Lo que permitía a los visitantes deleitarse para tomarse la fotografía del recuerdo. En temporada alta de visitantes esta fuente lucía en deplorables condiciones.

Sin embargo, desde el inicio de la presente semana, la primera laboral del año, se informó a este medio que se tomaron acciones para remediar el problema de imagen y de contaminación.

De acuerdo con Eugenio González Márquez, asesor presidencial, pero actualmente encargado del despacho del área de mantenimiento municipal, aseguró que las mejoras realizadas en esta fuente, son similares a las que ocupa una alberca. «Con relación a la fuente de los delfines, se hizo una investigación ya que de este inmueble no hay planos al respecto, por lo que se logró que el filtro de arena interno se descubrió habían transcurrido 5 años sin uso».

Se rehabilitó, lo mismo que dos bombas una de circulación y la de chorro, fue cambiada arena así como válvulas.

Se compró todo el aditamento necesario el cual se usa para una alberca de dimensiones pequeñas, dijo en entrevistado.
Manguera, tubo, red y artículos químicos, entre otros, mencionó González al tiempo de informar que la fuente funciona como una alberca, además de que ya existe una persona designada para que cuide diariamente, mañana, tarde y noche, el asunto de que las personas no tiren basura y la fuente tenga una imagen digna al visitante.