Fideicomiso PV, Enfocará Baterías en Locales de la Isla Cuale

* Por recomendación de Arturo Gradilla, asesor financiero, el alcalde Arturo Dávalos aceptó que el FPV no desaparezca, por el contrario enfocará baterías en locatarios y zona de la isla del río Cuale.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Gradilla, pieza fundamental para que el Fideicomiso Puerto Vallarta, siga operando y exista recaudación financiera para el ayuntamiento. Así lo destacó en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.
Lo anterior, al presentar la propuesta para que a Crispin Colmenares Cárdenas, le fuera tomada protesta para ser el director de este organismo.

Presente en la sesión, el nuevo funcionario tuvo el apoyo de los ediles tanto de movimiento ciudadano, como del partido acción nacional, partido revolucionario institucional y del verde ecologista mexicano.

Se comprobó que Cárdenas presentó la documentación correspondiente, por lo que no hubo en la sesión objeción alguna. Fue entonces que el regidor priista, Andrés González Palomera cuestionó si a estas alturas, el gobierno municipal de Puerto Vallarta debiera requerir del mantenimiento y puesta en operación del Fideicomiso Puerto Vallarta.

Toda vez que desde hace por lo menos tres administraciones, ya se tocaba el tema de erradicarlo, pues había cumplido con todas sus funciones. De acuerdo con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, este debe continuar, pues existen compromisos que acatar con concesionarios de espacios en la isla del Río Cuale.

Al ser concesiones que son de la comuna, hay procesos mediante los cuales por la vía legal, el gobierno municipal puede hacerse de recursos municipales. Pagos que los concesionarios de esta zona en la isla del Cuale deben hacer, esos recursos que reciba la comuna se traducirán en obras de mejora y beneficio a la ciudadanía.

Dávalos Peña presumió que fue su asesor en materia económica en el gobierno municipal, Arturo Gradilla quien le recomendó no cerrar el Fideicomiso Puerto Vallarta, pus todavía hay dividendos que atender en el renglón de las concesiones en la isla del río Cuale.

Cabe destacar que Arturo Gradilla ya fue tesorero municipal en anteriores administraciones, lo mismo que contralor y regidor por acción nacional, hoy es asesor financiero en el gobierno de movimiento ciudadano.