* Mientras a trabajadores dejan sin aguinaldo. Muy emocionados se mostraron los regidores cuando el alcalde, José Gómez Pérez, les dio a conocer que habría una partida dentro del Presupuesto de Egresos 2016 para compra de sus vehículos, mientras tanto se harían de ellos a través de arrendamiento. Pero no les dijo que a AUTOSER el Ayuntamiento todavía le debe alrededor de 14 millones de pesos por compra de vehículos a Regidores de su cuñado Rafael Cervantes Padilla, ya hay demanda administrativa por este caso. Ah y para el alcalde, José Gómez, una suburban 2016.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, durante reunión de trabajo para analizar el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016, dio a conocer a los regidores que incluye un partida para comprar sus vehículos, pero mientras tanto, según dijo, se harán de ellos por medio de arrendamiento y quizá este sábado 26 de diciembre 2016, durante Sesión de Cabildo para aprobar en su caso este presupuesto, haga entrega de los vehículos o quizá ya los empezó a entregar, eso lo sabremos hasta la mañana de dicho sábado.
Mientras que el alcalde, hace planes para favorecer a los regidores que lo apoyan incondicionalmente con vehículos X-Trail modelo 2016 y para él una Suburban 2016, según reporte ciudadano, empleados del IX Ayuntamiento de primero y segundo nivel se quedan sin aguinaldo. Y es que José Gómez, trae un gran problema con la administración del municipio ha dejado de pagar a proveedores de la administración pasada que lo tienen demandado.
Se trata de muchos millones de pesos que ya se los están cobrando por medio de juzgado porque los está perdiendo todos y otros están en trámite, como el caso de AUTOSER que vendió al VIII Ayuntamiento los vehículos para sus regidores, existe un Convenio firmado por todos ellos y ni Rafael Cervantes, ex alcalde, ni su cuñado, José Gómez, ha cumplido con el pago que asciende a alrededor de 14 millones de pesos.
Cabe mencionar que al parecer, José Gómez, no les ha informado a los regidores que por este incumplimiento de pago a AUTOSER los empezarán a multar o entablar juicio político en su contra por no cumplir con este convenio. Así que sorprende mucho que los regidores de este IX Ayuntamiento, vayan a aceptar un adeudo más para el municipio cuando están hasta el tope de drogas que no pueden pagar.
Mientras tanto, mañana veremos si el alcalde, José Gómez, explica públicamente, o sea, en Sesión de Cabildo, cómo se adquirirán estos vehículos. Porque si como informó a los regidores, serán primero por arrendamiento, habrá que ver cuál compañía de carros se animó a confiar en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas que debe millonadas de pesos a proveedores y ya tiene cuentas bancarias congeladas por este motivo y por parte de la deuda de más de 50 millones de pesos con HSBC, el municipio está en Buró de Crédito desde hace un año.
Finalmente, comentar que este medio de comunicación tiene otra información respecto a cómo se adquirieron estos vehículos modelo 2016, veremos si es la misma que mañana en Sesión de Cabildo, que inicia a las 8 de la mañana de este sábado 26 de diciembre 2015, quizá dé a conocer el alcalde, José Gómez.