* Primero robaron el bastón, ahora despareció la escultura de Lorena Ochoa del malecón II en Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La escultura de Lorena Ochoa desapareció por completo del malecón II en Puerto Vallarta.
Primero fue el bastón, pero ahora toda la escultura como tal no está en este ícono turístico. Hoy, solamente puede apreciarse la base en la que existe una placa bastante oxidada en donde se lee el nombre de la atleta mexicana.
Para quienes conocen la historia de la transformación reciente del malecón, sabrán que uno de los objetivos esenciales era darle la fisonomía de ser peatonal. Hace menos de 5 años cuando el inicio de la destrucción del anterior malecón y dar paso al actual, se presumió era la tendencia mundial.
Convertir en peatonal el malecón, conlleva en agregarle algunos atractivos adicionales como las estatuas.
Es así que, desde el inicio del paseo peatonal del malecón en el hotel Rosita hasta la zona de los muertos en olas altas, existen todo tipo de esculturas para deleite de los paseantes.
Turistas nacionales, internacionales y paseantes locales, se toman la fotografía del recuerdo tanto en el teatro al aire libre, la fuente de los delfines, el faro, el caballito, la escultura dedicada al grupo ballet folclórico Xiutla, y las más modernas ubicadas en el malecón I.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, por diversas circunstancias algunas de las esculturas han sido dañadas.
Los amantes de lo ajeno, hicieron de las suyas hace varios meses con el robo del bastón del golf de la escultura de la deportista mexicana Lorena Ochoa.
Sin embargo, hoy en día no está más en el malecón II esta emblemática figura que fue presumida durante su inauguración, por parte de autoridades de turismo de los niveles federal, estatal y municipal.