* Terminaron las fiestas guadalupanas y empezarán las posadas. En San Juan de Abajo hubo expectativa por ver encender el tradicional Árbol de Navidad.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Se llegó el momento de prender luces con la asistencia de los niños, jóvenes y adultos y sin faltar el párroco de San Juan de Abajo y los miembros del Comité de Acción Ciudadana, así anunciaron en las redes sociales en el momento en que en la plaza pública se encendieron las luces del gran Árbol de Navidad de San Juan de Abajo, el cual es ya una tradición que solo este pueblo tiene en Bahía de Banderas.
“Muy bonito pero más bonito hermoso se mira la unión de toda nuestra gente, de nuestro pueblo hermoso, linda armonía de nuestra gente, felicidades a todos los que hicieron posible ese evento” escribió muy emocionado Fredy Becerra desde Estados Unidos, si los paisanos oriundos de Bahía de Banderas, estuvieron atentos al acontecimiento desde sus muros del Facebook, como Elena Arreola, Pilar García, el Club San Juan de Abajo Unidos por Bahía, Salvador García, Alejandro Olguín, entre otros.
Desde muy temprano familias completas se acercaron a la plaza para ver el encendido tradicional del Árbol de Navidad donde el presidente del Comité de Acción Ciudadana, Gabino Mariscal, junto a Eric Fabián Medina, agradeció a todos los miembros de dicho comité, así como a voluntarios y vecinos que cooperaron para montarlo. Así como también a quienes elaboraron los buñuelos y el ponche que se ofreció de manera gratuita a los asistentes. Terminaron pues las fiestas guadalupanas y empezarán las posadas en San Juan de Abajo.