Siguen Tirando Irresponsablemente Televisiones a la Basura

* En contenedores de diversas colonias en el municipio de Puerto Vallarta, las personas siguen tirando irresponsablemente televisiones inservibles que causan problemas a la salud.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Está próximo el apagón analógico y las personas en Jalisco nunca entendieron el peligro que se tiene al tirar televisiones en la vía pública. Esta semana de acumulamiento de basura en los contenedores fue más frecuente observar pantallas y equipo de televisión.

Cosa que las autoridades de los tres niveles de gobierno han puesto énfasis no es lo conveniente. Debido a problemas con las partes internas de estos aparatos que llegan a causar problemas de salud.

Sobre todo para personas pepenadoras que se exponen al retirar estas televisiones de los basureros y desbaratarlos para sacar la mejor parte, las cuales venderán y así obtener provecho económicamente. Son estas personas quienes excavan en la basura, sin saber los procedimientos debidos, quienes se exponen a todo tipo de problemas de salud, por el tipo de material que contienen los televisores.

En contenedores de basura colocados en las colonias Jardines de la Higuera, Leandro Valle, Villas Río, Del Toro, Portales, Arboledas y márgenes de ríos, se ha observado una cantidad importante de televisiones «antiguas», pantalla y componente.

En Puerto Vallarta se han realizado varios operativos y campañas, en donde se concientiza a las personas no tener en sus hogares pilas descargadas, baterias descuidadas de autos, teléfonos celulares en desuso, televisiones de modelos antiguos, hornos de microondas, entre otros enseres, todo con el objetivo de cuidar la salud de las personas.

Sin embargo, siempre habrá aquellas personas que no tienen conciencia o que por desconocimiento, tiran este tipo de productos al aire libre.