* Hoy más que nunca, se dan los resultados de una obra que desde un inicio estuvo mal planeada y ejecutada, con material endeble y fácil de destruir.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La nueva estructura frente al mar se cae a pedazos, la autoría del pésimo trabajo fue en el gobierno de Salvador González.
A la fecha parte importante de la estructura del malecón, no ha sido reparada, la cual está siendo tumbada por el fuerte oleaje que en ocasiones se presenta. La más reciente con la proximidad y la secuela que dejó a su paso Patricia, en las costas de Jalisco, así como las lluvias de la parte serrana.
El viento provocó marejadas que provocaron las unidades de protección civil, emitieran la alerta máxima de prevención, por el oleaje tan marcado que se presentó. La premura y prontitud para cambiar la fisonomía al malecón en los tiempos del priista González, tuvo mucho que ver para palpar hoy la obra es deficiente.
Se usó material endeble que nunca garantizó una vida útil duradera.
De los 5 años transcurridos, fue desde el inicio que se tuvieron indicadores que el proyecto estaba mal ejecutado, así como el uso del tipo de material.
A razón de dejar lista la obra antes que concluyera ese trienio, los trabajos se ejecutaron rápidamente.
Clara muestra que ya abierto a los visitantes el nuevo malecón ahora con la tendencia peatonal y no vehicular, fue el pésimo trabajo en materia de electricidad y cableado de las lámparas. Nula iluminación, los cables están incluso hoy a la fecha, expuestos al aire y agua.
El problema de las esculturas y los voltajes altos que en una ocasión provocaron la muerte de una turista procedente del Estado de México, fue otro de las características que como denuncia fueron expuestas en su oportunidad.
Este año, al menos hubo varios señalamientos de alerta por fuerte oleaje, lo que provocó en la parte media del malecón, en la zona donde se habilitó un camino por debajo, para dejar a las personas más cerca de las olas, parte de la estructura prácticamente ha volado en pedazos, dejando a la intemperie y a la vista de todos una obra lamentable.