* En Nuevo Vallarta se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre los Cabildos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero el alcalde, José Gómez, ordenó que se realizará a puerta cerrada, el alcalde de Puerto Vallarta, se disculpó con reporteros de su municipio “por mí no hay problema”. Próxima reunión el 22 de enero 2016.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Prácticamente fue una reunión secreta, señaló el regidor, Ismael Duñalds, de Bahía de Banderas, donde no hubo medios de comunicación, solo el personal de comunicación de ambos municipios. Consideró que los temas a tratar deben ser analizados también por la ciudadanía por lo que los medios de comunicación deben estar presentes en este tipo de reuniones entre los Ayuntamientos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde el tema principal fue la Conurbación de ambos municipios.
Comentó que desafortunadamente, al menos él, no fue convocado de manera oficial para asistir a esta reunión, sin embargo, comentó, fue un gran acierto empezar a sostener este tipo de reuniones entre ambos gobiernos porque prácticamente están unidos geográficamente y familiarmente porque ambas poblaciones tienen parientes tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, incluso, dijo, muchos familiares tiene en Bahía el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, por lo que auguró que habría buenos resultados.
Durante la reunión, dijo, se tocaron al azar varios temas, unos llevaron a otros y así sucesivamente porque no había una agenda específica, fue más bien un acercamiento, sin embargo, hubo acuerdos, propuesta del alcalde de Puerto Vallarta de volverse a reunir para el 22 de enero 2016 ya para formar comisiones de trabajo, mientras tanto directores de ambos municipios trabajaran en los temas mencionados de los cuales resaltaron la seguridad, transporte público, turismo, infraestructura, sobre todo el puente Federaciones del Río Ameca, que por cierto dijo, en este año 2015 se etiquetaron a esta zona conurbada para esa obra, 50 millones de pesos, pero nada se sabe del destino de ese recurso, fue una pregunta que hizo el edil durante la reunión, pero que no tuvo respuesta.
Finalmente, reiteró que estas reuniones deben de ser públicas, deben ser escuchadas por quienes tengan interés, pero sobre todo por los medios de información porque son temas que interesan y afectan a más de 400 mil habitantes que tienen ambos municipios.
Cabe destacar, que la orden de que no permitir el ingreso de periodistas a dicha reunión fue por parte del presidente de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez. Situación que puso incómodo al presidente municipal de Puerto Vallarta, porque la reunión fue en Bahía de Banderas, por lo que respetó la decisión de su homologo y tuvo que disculparse con periodistas de Puerto Vallarta que muy temprano arribaron al lugar, pero se les negó el acceso.