*Desde hace ya varios días el cárcamo de bombeo tiene una fuga de aguas negras semitratadas que van directamente al río y por ende al mar. El reporte ciudadano fue corroborado durante un recorrido por el lugar…
Por Paty Aguilar
Vecinos de Jarretaderas reportaron una fuga de aguas negras al parecer semitratadas que brotan del cárcamo de bombeo del Mayan Palace el cual se ubica por el camino de Los Limones a escasos 200 metros de la boca del Río Ameca que desemboca al mar de la playa Nuevo Vallarta. Se trata pues de una contaminación provocada por la falta de mantenimiento o bien por la falta de capacidad de este cárcamo que puede estar rebasado.
Durante recorrido que realizamos por el lugar, observamos que efectivamente de la base de este cárcamo, brota el chorro de aguas negras que van directamente al cauce del Río Ameca y por ende al mar, a la playa de Nuevo Vallarta.
Cabe mencionar que los vecinos ya han reportado a la PROFEPA y a la SEMARNAT las agresiones al medio ambiente que por parte de la empresa hotelera Grupo VIDANTA se llevan a cabo a lo largo de rivera de este río, sin embargo, poco o nada se hace al respecto, según señalan los quejosos.
“En esta ocasión denunciamos esta descarga a cielo abierto de aguas negras semi tratadas, hacia el río Ameca en el camino vecinal que viene de los Limones a la Playa, cerca de los postes que impiden el paso de los vehículos a la playa” dice el reporte que recibimos vía correo electrónico.