* A puerta cerrada, en el hotel Marival, se reunieron alcaldes y regidores de PV y BADEBA, en donde se conformó una comisión de trabajo de directores para resolver problemas en materia de seguridad, transporte, movilidad, planeación urbana y obra pública.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta y Bahía de Banderas conformaron una comisión de trabajo integrada por funcionarios de ambos destinos, que tendrá una agenda común para resolver problemas pendientes en materia de planeación urbana, obra pública, protección civil, tránsito, seguridad, movilidad y transporte.
Así lo expresó en entrevista para este medio, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña. Lo anterior trascendió también luego de una reunión privada que sostuvieron alcaldes de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit en hotel de Nuevo Vallarta.
Cada uno de los alcaldes, acudió acompañado de su cuerpo edilicio, tanto de regidores del partido afin como de oposición. Sin embargo, la reunión fue a puerta cerrada, por órdenes del presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez.
En su momento, consultado sobre este aspecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, comentó que no habría ningún problema que la prensa estuviera presente. Para ahondar en el tema que tuvo como objetivo este encuentro, la conformación de una comisión, Dávalos dijo, fue una reunión de acercamiento entre ediles de ambos destinos de playa, la idea es conformar una comisión de trabajo, entre funcionarios de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y de Bahía de Banderas, Nayarit.
Se va a conformar una comisión de funcionarios, directores de planeación urbana, obra pública, protección civil y bomberos, seguridad pública, vialidad y tránsito.
Para trabajar en una agenda común, en la cual se supervisarán las encomiendas de esta comisión. Entre ambos destinos siempre ha existido por muchos años un bien común y sobre eso se trabajará.
Ambos destinos trabajarán en proyectos conjuntos, por ejemplo, dar solución al problema del puente vehicular del río Ameca. El cual es importante para la región, lo único que divide a Puerto Vallarta de Bahía de Banderas es solamente un río. Sin embargo, las costumbres trabajos, necesidades, amistades, familias, hacen que estos destinos hayan tenido un desarrollo común.
Se está trabajando en el tema metropolitano, comentó el alcalde en entrevista, ya que existen muchos problemas. En connurbación, los temas siguen estando pendientes movilidad, seguridad, infraetsructura, entre otros.
Se habrá conformado en esta reunión una comisión de trabajo con funcionarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Los temas para darles seguimiento es el de planeación, obra pública, protección civil, policía y tránsito.
Es una comisión de funcionarios y los regidores estarán al pendiente de que la comisión trabaje en poyectos comunes que beneficien a los dos municipios.
Insistió que habrá de llevarase a cabo un puntual seguimiento de los regidores para que haya avances de lo que se esté dando.
De esta forma habrá de llevarse una acción coordinada, para sacar adelante todos los rezagos pendientes, dijo Dávalos.