* Patronato del Centro, Comisión de ediles, Fideicomiso de Turismo, Reglamento del Malecón, inoperables para solucionar graves problemas con las esculturas.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cada día que pasa, es evidente el deterioro de las esculturas que se ubican sobre el paseo del malecón.
A varias les hacen falta piezas para que luzcan. En el diario ir y venir de paseantes durante el día es notable que el malecón tiene algunos desperfectos.
Por principio de cuentas, en el trayecto de norte a sur, una de las primeras esculturas que sufrió deterioro es al que le falta un brazo, varias de las que incluso no cuentan con letreros para identificarlas. Otras de las esculturas están rayadas o les hace falta tareas de mantenimiento y supervisión.
Es hasta la zona del malecón II, en donde también es elocuente la falta de bastón de golf a la escultura dedicada en honor de la deportista mexicana, Lorena Ochoa.
Lo que es verdaderamente grave, es la opacidad con las que se desenvuelven organismos diversos, incapaces de emitir recomendaciones o proponer soluciones, para que la imagen de Puerto Vallarta, no sea dañada de esta manera.
Organismos en donde se toman decisiones, como el Fideicomiso de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la comisión de turismo municipal, el Patronato del Centro y otras tantas que tienen el peso necesario para acatar ideas y propuestas.
Uno de los íconos emblemáticos del centro en Puerto Vallarta es recorrer el malecón, sin embargo, este adolece de demasiadas fallas, entre otras la infraestructura que por lo endeble del material, se desbarata.
La falta de iluminación al 100% y ahora el estado que guardan las esculturas en este paseo.