Fuertes Lluvias Agravaron Mal Estado en Avenida México

* Las constantes precipitaciones que dejaron Sandra y Patricia, provocaron mayor daño en avenida México del Rastro hasta la delegación de Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tras las lluvias, destrozos en avenidas y calles, el arreglo de las vialidades a la espera.

Luego del paso de los huracanes Patricia y Sandra por las costas del pacífico mexicano, con repercusiones en Puerto Vallarta, quedó en evidencia el daño en diversas vialidades.

Fueron los casos de los caminos en avenida México, que llevan a la agencia municipal Mojoneras, el centro universitario de la costa y la delegación de Ixtapa; así como los de ingreso a los fraccionamientos Paseos Universidad y la propia institución Univa.

La cercanía de estos fenómenos en las costas de Jalisco y Nayarit, provocó, que por varios días, este destino resintiera los efectos de lluvia que daño finalmente los caminos.

Tierra, hoyos, baches, lodo y molestia fueron los principales aspectos que automovilistas manifestaron por el mal estado de las vialidades.

Una avenida México con el inicio a la altura de las instalaciones de la unidad municipal administrativa, UMA, el Rastro que poco a poco mejoró.

No así en su continuidad hasta el lienzo charro, y los fraccionamientos antes mencionados.

La vialidad se complica en la intersección en el cárcamo de seapal, de ingreso a la central camionera.

En su trayecto hacia Mojoneras en la que existen incluso topes que se localizan junto a enormes baches, agravados por el constante paso de los camiones pesados de volteo y los urbanos en su tránsito hacia las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas.

El camino por avenida México, es de alta fluidez vehicular debido a que se localizan planteles escolares de nivel primaria y universitario.

Así como de ingreso a la central de camiones, el centro internacional de convenciones, la unidad municipal administrativa, UMA, y a las delegaciones o al centro de Puerto Vallarta.

Un camino vía corta, para evitar el tráfico por la avenida Francisco Medina Asencio.

La temporada de lluvias y huracanes terminó recientemente, los dos últimos fenómenos dejaron constantes precipitaciones que agravaron vialidades como las antes mencionadas.

Urge su reparación, demandan automovilistas.