* Vecinos refieren que es «el colmo», las montañas de basura provocan que se obstruya el paso por las banquetas en la colonia Barrio Santa María
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Se terminó la banqueta, una montaña de basura, orilló que a determinada hora del día, las personas ya no pudieran seguir su camino.
Esto pasó en una de las tantas calles que se ubican en la colonia Barrio Santa María.
A este medio de comunicación, vecinos de dicha colonia, reportaron que desde hace varios días que no pasa el camión recolector de la basura, lo que provoca que se acumulen los residuos.
El problema es que al principio del mes de noviembre, la gente de dicha colonia se organizó para dejar la basura en la vía pública, sin afectación para negocios y diversos comercios que se ubican a la redonda.
Ante el transcurso de los días y que el camión no pasaba, las familias optaron por dejar la basura ahora en las banquetas.
El detalle es que llegó un momento en el que se obstruyó el paso por la banqueta y las personas optaron por dejar más cantidad de residuos al grado que no había paso al otro extremo.
La colonias Barrio Santa María y Niños Héroes, se caracterizan por el acumulamiento reciente de basura en las banquetas.
Cabe destacar que en las escuelas de la zona, es preocupante el acumulamiento de basura porque provoca graves problemas de salud, contaminación y de imagen visual.
Han sido múltiples las quejas que vecinos de la colonia han hecho a la autoridad municipal y a la empresa Proactiva, a efecto de que se normalice el servicio de recolección constante de la basura, sin respuesta expedita.
Hoy el problema se agudiza debido a que el gobierno municipal no cuenta con los suficientes recursos económicos, para pagar deuda a la empresa recolectora de los residuos domésticos.
Y de Proactiva con la situación de que no le pagan, no recolecta basura que le corresponde en el municipio de Puerto Vallarta.
En tanto, colonias como Barrio Santa María, resienten el pésimo servicio y que la basura obstruya el paso en las banquetas.