Siguen Abusos de José Gómez por el Cobro de Multas a Comerciantes en Bahía

* Área de Fiscalización obliga a comerciantes a pedir auxilio para que el presidente municipal, José Gómez Pérez, se digne a otorgar descuento ante cantidades desorbitantes que se les cobran

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Con total insensibilidad se conduce el Jefe de Fiscalización, Adán Alejandro Ortiz García, con comerciantes que prácticamente están en la quiebra debido a la crisis económica que azota al municipio. En esta ocasión pretendió cobrar 6 mil 645 pesos de multa a comerciante de Valle de Banderas que vende paletas frente a la plaza pública de esta comunidad, debido a que no había podido pagar la licencia de funcionamiento de este año 2015.

Abrumado por semejante cantidad que el propio jefe de fiscalización le impuso, el señor, Jorge Fregoso, propietario de la Paletería, tuvo que pedir auxilio al regidor, Ismael Duñalds, quien lo invitó a acercarse al alcalde, José Gómez Pérez, para que le pidiera un descuento sobre lo que el regidor, consideró era un cobro excesivo y abusivo dada la característica del comercio donde se venden paletas y aguas frescas.

José Gómez Pérez, después de escuchar al señor Jorge, le hizo un descuento de semejante multa la cual quedó en 200 mil pesos más el costo de la licencia por 1400 pesos, por lo que tuvo que pagar 3400 pesos en total.

Se trata pues de un humilde comercio que ni anuncio exterior tiene debido a que el pago de estos también es carísimo y en estas condiciones están varios comercios en el municipio que decidieron quitar sus anuncios por resultarles muy caro para la poca entrada de dinero que tiene y que apenas sobreviven con las pocas ventas que se generan.