* Como dice la canción, «para abril o para mayo», es el nuevo plazo que se tiene para que el proyecto de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, estén listas, el cual tiene un costo aproximado de 700 mil pesos…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Como dice la canción, «para abril o mayo» del 2016, estará listo el proyecto de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, el cual tiene un costo de 700 mil pesos, recursos erogados por la iniciativa privada.
Proyecto que fue «manoseado», por el ex director de turismo municipal, Oscar Pérez, y que a manera de capricho, al no ser ratificado en el cargo en el presente gobierno, ya no entregó el plan original, aunque lo presumió públicamente desde hace varios meses.
Incluso dio fecha de terminación, antes del 1 de diciembre de este año, con el objetivo de dar la bienvenida a los miles de turistas principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
La bienvenida para ser admirada por aire y vía terrestre, el proyecto que en varias etapas consiste en las letras de bienvenida con la leyenda Puerto Vallarta, atractivo que tendría con la colocación en estas de uan serie de cuadros de mosaico.
Otra etapa la colocacion de una escultura caballito de mar, la construcción de una plazoleta y la habilitación de un estacionamiento para que automovilistas tengan la oportunidad de bajarse y tomarse fotografías para promocionar en redes sociales.
El proyecto tiene recursos de la iniciativa privada, principalmente del señor Juan Vela, propietario de cadena de hoteles en ambas entidades de la zona.
Por otra parte, en entrevista con Natasha Moraga, encargada del proyecto de las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, de origen mexicano, dijo que el objetivo es terminar los trabajos en 6 meses más.
«Estamos trabajando primero la fachada para que sea vea que la gente pueda quedarse a tomae fotografías».
Ante el cuestionamiento de que el ex director de turismo, Oscar Pérez, dio la fecha de terminación como el día uno de diciembre del 2015, dijo, «se está trabajando los más interesados en nosotros es terminar y dejar un proyecto listo, varios factores han influido el clima y las lluvias», principalmente.
Estos dos últimos días, nos han detenido, varios estamos al pié del cañon, «no es colocar piedras de mosaico en las letras, me han comentado de contratar personal no es fácil, tiene su técnica es como armar un rompecabezas grande, hay que seguir un diseño, se deben cortar las piezas».
Darle forma y hacer la composición, «son tres etapas del proyecto, las letras, la parte de enfrente, caballito plazoleta y estacionamiento, lo mío nada más son las letras».
Moraga señaló finalmente que la erogación de los recursos al 100% es de la iniciativa privada, actualmenet laboran 4 empleados con turno de 10 am a 17 horas, de lunes a viernes.