Bahía de Banderas a punto de perder 10 MDP del SUBSEMUN

* El diputado local de Nayarit, Pavel Jarero, consideró imperdonable que el municipio de Santiago haya perdido los recursos del SUBSEMUN y Bahía de Banderas esté a punto de perderlos. Directora de DSPM de Bahía, asegura que todo marcha bien en este rubro

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En una declaración periodística que el diputado local de Nayarit, Pavel Jarero, hizo a nivel estatal, lamentó que en el municipio que él gobernó, Santiago Ixcuintla, haya perdió recursos del SUBSEMUN, pero también menciono que Bahía de Banderas está a punto de perder estos recursos. Señaló que de confirmarse la pérdida de la segunda la segunda administración del SUBSEMUN, pondría en riesgo la seguridad de ese municipio.

Por su parte, el regidor, Ismael Duñalds, comentó que efectivamente, podría haber el riesgo de que dicho recurso no llegara a Bahía de Banderas dado que la Dirección de Seguridad Pública no ha cumplido con uno de los requisitos que establecen las reglas de operación de este programa federal según tiene conocimiento y se trata dijo, de los rangos de mando de la plantilla del cuerpo policiaco.

Tanto el diputado como el regidor, coinciden en que sería una imperdonable negligencia de parte de quienes están a cargo de esta responsabilidad, es decir, de la secretaría del Ayuntamiento y la responsable de Seguridad Pública municipal. Se trata de 10 millones de pesos que hasta este año 2015 estaban etiquetados para Bahía de Banderas y un poco más de 10 millones de pesos para Santiago Ixcuintla.

Entrevistada al respecto, la directora de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, licenciada, Briana Guzmán, comentó que todo el procedimiento administrativo que tiene que ver con el programa del SUBSEMUN en este municipio, todo está en regla, por lo que los recursos están asegurados, es más Bahía ya recibió la segunda ministración y esta no llega si no se comprueba los gastos de la primera ministración y se tiene hasta el 31de diciembre 2015 para ejecutar el recurso de la segunda ministración.