*Un israelí murió y otro fue herido el lunes en la frontera de Cisjordania ocupada en un ataque con arma blanca perpetrado por…
Jerusalén. Un israelí murió y otro fue herido el lunes en la frontera de Cisjordania ocupada en un ataque con arma blanca perpetrado por un palestino que fue abatido por las fuerzas de seguridad de Israel, anunció el ejército.
Este ataque, el tercero con arma blanca ocurrido este lunes, tuvo lugar en una carretera muy importante entre Jerusalén y Tel Aviv que pasa en parte por Cisjordania ocupada.
Los tres ataques ocurrieron en la víspera de la visita que el secretario de Estado John Kerry realizará el martes a Israel y los Territorios palestinos para tratar de frenar el actual ciclo de violencia que comenzó el 1º de octubre pasado.
El primer ataque de la jornada se produjo por la mañana temprano, cuando dos adolescentes palestinas de 14 y 16 años apuñalaron con tijeras a dos hombres israelíes en un mercado de Jerusalén Oeste.
Una de las atacantes fue abatida por un agente policial y la otra gravemente herida, indicó la policía israelí.
Las víctimas del ataque, un hombre de 27 años y otro de 80, fueron evacuadas hacia un hospital con heridas leves, indicó la fuente.
El segundo se produjo en un cruce de caminos cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada.
Un palestino, que intentó sin lograrlo apuñalar a un israelí, fue abatido por las fuerzas israelíes, anunció el ejército.
En el incidente resultó herida una mujer palestina.
El ataque es el último de una larga serie de agresiones con arma blanca que comenzó el 1 de octubre pasado.
Desde esa fecha murieron 91 palestinos, un árabe israelí, 17 israelíes, un estadunidense y un eritreo.
Alrededor de la mitad de los palestinos murieron cuando intentaban atacar a israelíes con arma blanca.
Los ataques con arma blanca habían comenzado en Jerusalén y sus alrededores, pero luego se desplazaron hacia Cisjordania ocupada, particularmente a Hebrón.
El ataque de Jerusalén este lunes es el primero que se registra en al Ciudad Santa en casi dos semanas.