S.O.S. Puerto Vallarta

* En Puerto Vallarta existen colonias, donde pasan semanas sin que recojan la basura de las calles.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El grito de auxilio de la comunidad en las colonias de Puerto Vallarta es un imperioso S.O.S., ya que hay colonias en donde pasan semanas sin que recojan la basura de las calles. Una de las pruebas más palpables es en el corredor de las arterias viales, 31 de Octubre, Guadalupe Sánchez y Jesús Langarica.

En este circuito muy cerca de las instalaciones de la octava jurisdicción sanitaria, es notoria la presencia de montañas de basura. Moradores en las casas cercanas comentan que esto se ha vuelto una pesadilla diariamente.

El mal aspecto, la imagen visual, la presencia de animales y el acumulamiento por días, provoca pésimos olores. El escurrimiento de jugo de la basura, que tanto tiempo ha estado expuesta a los rayos solares, origina suciedad en las banquetas.

Estas calles que forman un circuito cercano a las instalaciones del sector salud, así como de tiendas y negocios de abarrotes.

Paso obligado para cientos de familias, las que deben aguantar la respiración, pues llega un momento de intenso mal olor, principalmente de las 11 am hasta las 18 horas.

En esta temporada del año, en donde el calor no ha bajado su intensidad, contrario a otros años, que en esta misma temporada ya registraba menos intensidad en la temperatura ambiente.

Vecinos en esta parte del puerto, refieren que la solución al problema de la recolección de la basura debe ser inmediata, pues se corre el riesgo de que este tipo de contingencias sea grave cada día que pase.

El problema hoy en día, dicen, no es saber que ente es responsable de esta situación, sino de tomar decisiones por el bien de la ciudadanía. Destino que no puede tener problemas de contaminación, ni de imagen afectada, pues más del 90% de la actividad económica aquí es del turismo.