* En el marco del foro de movilidad, personas con capacidades distintas pidieron a los gobiernos estatal y municipal, la aplicación de sanciones para quienes no respeten cajones y derechos de paso…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Personas con capacidades distintas, pidieron a los gobiernos estatal y municipal, la aplicación de las sanciones contra aquellas personas que no respetan cajones de estacionamientos ni derechos de paso.
Hoy en día, todos nos hacen a un lado, debe haber también mayor grado de conciencia para que exista respeto, así lo dijo a este medio Uziel Misael Ledezma, quien tiene secuelas de polio desde hace 35 años.
Sus comentarios fueron hechos en el marco de los foros que sobre la agenda común, organiza el gobierno del estado.
Anoche con el tema de la movilidad y el apartado de el respeto y los beneficios que deben tener las personas con capacidades distintas.
En estos años, queda evidente que en el tema de la movilidad, para personas quienes se mueven en sillas de ruedas, «realmente estamos en pañales».
Debemos sortear todos los obstáculos que existen en la calle, además que las personas no nos respetan.
No existe grado de conciencia de las personas en la calle ni de los automovilistas.
No nos dan el paso cuando corresponde, y el puerto carece en general en sus instalaciones privadas o públicas, de los espacios públicos y rampas especializados para nosotros, lamentó Ledezma.
El pedimento para los gobiernos es que se apliquen los castigos contemplados en los reglamentos ya existentes.