PRI. PAN y PVEM se dicen listos para deliberar sobre la mariguana

*Legisladores de los partidos políticos dijeron estar listos para atender el llamado del presiente Enrique Peñ Nieto e ir a un debate sobre la legalización del consumo de la mariguana….

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PRI, PAN y PVEM dijeron estar listos para atender el llamado del presiente Enrique Peña Nieto e ir a un debate especializado sobre la legalización o no del consumo de la mariguana en México.

Ismael Hernández, vicecoordinador del PRI en el Senado, aseguró que su partido tiene toda la disposición para entrar a un debate con argumentos y elementos de peso: “Se deben tomar en cuenta las áreas académicas de todos los niveles que nos permita a los legisladores tener una posición frente a la sociedad y no tengamos una decisión adelantada”.

En tanto, Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, dijo que su partido está abierto a ir a un debate como el que propone el jefe del Ejecutivo, pues “la idea es entrar ya a un debate no con pasiones sino con razones”.

No obstante agregó que “desde nuestro punto de vista, México no está preparado para poder traer la legalización de la mariguana, por circunstancias del sector salud, del tema del campo y educacional, principalmente”, dijo.

En tanto, la diputada Cecilia Romero, vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, dijo que el llamado del Presidente es una respuesta a la exigencia que hizo Acción Nacional y de grandes grupos de la sociedad para que las decisiones que deban de tomarse desde el punto de vista legislativo atiendan a la realidad.

“No somos individuos aislados para que cada quien pueda tomar las decisiones que quiera y hacer de su vida un papalote. No somos sólo eso, somos una comunidad, una sociedad y tenemos una autoridad que debe velar por eso, por una sana convivencia, y hay que ver muchos temas de salud pública, de presupuesto y no sólo esto del bien individual; el debate debe tomar en cuenta todo eso”, dijo.

Apuntó que la postura personal del Presidente es un punto de vista más que se deberá tomar en el contexto del mismo debate.