* José Gómez Pérez, sólo habló de verdades a medias y no mencionó grandes temas de interés para Bahía de Banderas, un municipio abandonado, carente de los servicios públicos y olvidado por el gobierno
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Para quienes asistimos al primer informe del alcalde de Bahía de Banderas, no pasó desapercibido el desdén que el pueblo le mostró al presidente municipal, los vehículos del transporte público que se dispensaron a todas las comunidades para trasladarlos a la explanada de la presidencia municipal, llegaban vacíos o con tres o cuatro personas, de hecho prácticamente se suspendieron salidas de los pueblos por falta de gente; hay rechazo hacia el gobierno de José Gómez, apenas un año y ya se ganó el desaire de su pueblo.
En los rostros de la mayoría de las personas que asistieron se notaba el malestar. Como que asistieron al evento obligados. Durante el discurso enfadoso del alcalde, pocos fueron los aplausos que se escucharon los cuales fueron más por inercia que por reconocimiento al trabajo del alcalde.
Fue una mala tarde para José Gómez, quien se colgó obras que realizó el gobierno del estado como si fueran propias, como es el encarpetado de la carretera a Valle de Banderas y San Juan de Abajo, así como todo lo que hizo la empresa el Caminero, por cierto dijo José Gómez, que si le seguían fiando, habría más reparación de calles.
Los magros resultados de este primer año de gobierno municipal quedan prácticamente sepultados por lo que José Gómez no dijo en su informe de gobierno, no fue transparente, no dio a conocer el estado financiero que guarda el municipio. No dio a conocer los resultados sobre sus supuestas medidas de austeridad que según aplicó en los primeros meses de este año 2015, incluso hizo despido masivo de personal, eso no lo dijo y tampoco, por ende, no mencionó que cantidad de dinero se ahorró el municipio y en qué se invirtió lo que dejó de pagar en sueldos.
Según observación del licenciado, Indalecio Sánchez Rodríguez, en relación a lo que dio a conocer sobre los colectores para trasladar las aguas negras a la planta de tratamiento que ya estaban terminados, fue pura falacia, comentó. Y la muestra de ello, dijo, es la obra del colector de San Juan de Abajo donde hay un retraso significativo puesto que desde enero del 2015 debió de estar terminado “no hay recursos ni físicos, ni económicos, ni técnicos para obras de gran envergadura” Sobre este tema, José Gómez, omitió dar un informe claro y veraz.
Brillaron por su ausencia cifras duras, comentó Indalecio Sánchez, como por ejemplo, las donaciones de predios públicos con valor millonario que hizo el municipio al gobierno del estado, tampoco mencionó que el municipio fue aval para que le condonaran al FIBBA más de 60 millones de pesos por adeudo con la CONAGUA.
No informó al pueblo sobre la empresa que contrató para el tratamiento de la basura que se perfila como un grande problema para el municipio porque se esperan demandas millonarias por parte de la empresa que tiene la concesión como lo es SIMAR´S.
No informó sobre el adeudo que el municipio tiene con el banco HSBC por más de 50 millones de pesos que le heredó su cuñado, Rafael Cervantes Padilla, el cual no se pagó en tiempo y en forma motivo por el cual el municipio está en el buró de crédito.
Y de paso, entre tantos otros temas que no informó, evitó explicarle al pueblo porque no ha podido quitar los anuncios de la carretera 200, lo de los puentes peatonales con anuncios y uno de ellos sin escaleras.
Además les mintió a los vecinos del fraccionamiento Las Ceibas, cuando les dijo, durante reunión que sostuvo con ellos la semana pasada, que durante su informe, haría un llamado de atención al Poder Judicial de Nayarit, para que permitan que el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pudiera intervenir para solucionar el problema del puente peatonal de Lago Real sobre carretera 200 porque por amparo que metió la empresa publicitaria, el municipio no puede intervenir. Nada dijo de esto.
En fin, este primer informe de gobierno de José Gómez, según Indalecio Sánchez, se esperaba malo, pero no tan pésimo.