* Más de dos horas en posición de firmes provocaron el desvanecimiento de una de las jóvenes. Por órdenes de sus superiores trataron de evitar se tomaran fotos del incidente
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El presidente municipal de Bahía de Banderas, citó a las cinco de la tarde a autoridades, invitados especiales y pueblo en general para asistir a su evento, pero los minutos pasaban y mientras las autoridades fueron puntuales, la gente no llegaba, dieron las 6 de la tarde y tampoco llegaba el alcalde, mientras tanto, desde las cinco de la tarde en posición de firmes estuvieron los jóvenes y niños que fueron reclutados por el Colegio Militarizado CABI, Asociación Civil, que el alcalde presumió en su informe.
Minutos después de las 6 de la tarde, llego el alcalde y a partir de ese momento, transcurrió poco más de una hora previo a la intervención del alcalde, por la participación de la Síndico Municipal, Mónica Saldaña y del Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia. Enseguida, el alcalde inició su discurso y durante más de 20 minutos que estuvo hablando sin decir nada importante, los jóvenes y niños del colegio militarizado, seguían en posición de firmes.
El alcalde, hablo intermitentemente entre su discurso y videos y se fue más de una hora, el hecho es que mientras tanto estos jovencitos seguían en posición de firmes. Cuando el alcalde terminó su informe, la gente empezó a dispersarse y fue en ese momento cuando la jovencita se desvaneció. Uno de los asistentes me lo hizo saber, me acerque a tomar fotografías y los reclutas empezaron a bloquear mi trabajo, luego de discusiones con ellos y de enfrentarlos finalmente me hicieron saber que trataron de evitar que tomara fotos por orden de sus superiores.