* La tarde noche de este miércoles 28 de octubre 2015, se reportó una gran fuga de agua potable derivado de la obra de vialidad de la calle Cleofas Salazar de Bucerías. Al parecer rompieron tubería negra.
Por Paty Aguilar
La tarde de este miércoles 28 de octubre 2015, vecino de la calle camino viejo a Valle de Banderas de la comunidad de Bucerías, reportó una gran fuga de agua potable que se originó por la rotura de un tubo del sistema de agua potable del OROMAPAS en la obra de la construcción de la vialidad que se está llevando a cabo por la calle Cleofas Salazar. Según el reporte lo que se quebró fue tubería negra, es decir, el tubo principal que abastece esta zona.
El incidente se registró alrededor de las 6 de la tarde, el reporte se hizo a través del Facebook a las 8 de la noche. El reporte fue de preocupación porque para esa hora ya se había derramado y llegado al Arroyo del Indio miles de litros de agua potable. Al parecer la rotura del tubo fue de gravedad, porque se hizo más noche y hasta el momento de hacer esta nota (21:30 horas) todavía no lo podían reparar.
Cabe mencionar que esta calle Cleofas Salazar que conecta al bajar con el camino viejo a Valle de Banderas, es un dren natural por donde bajan grandes corrientes de agua cuando llueve, lo que durante muchos años provocó que se abrieran grandes zanjones incluso, postes de energía eléctrica llegaron a estar en peligro de caerse es por ello que esta obra vendrá a solucionar este problema, mientras tanto, pues ocurrió este grave incidente que provoca la fuga de miles de litros de agua potable y quizá dure toda la noche y hasta mañana.