* Tras una reunión de autoridades federales, estatales y municipales, con alcaldes de la región, determinaron nadie fuera de sus casas, ante inminente impacto del huracán «Patricia»…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Autoridades de los 3 niveles de gobierno pusieron en alerta máxima a Puerto Vallarta y municipios costeros así como de la zona serrana en la entidad, por el inminente impacto del huracán «Patricia», que provocará oleaje, lluvias y fuertes vientos este viernes por la noche.
Advierten que después de las 14 horas nadie deberá estar fuera de sus casas,
Tras una reunión con alcaldes de Jalisco, localizados en zonas de alto riesgo, se les dijo que deben extremar todas las precauciones por el meteoro.
Desde las 13 horas de este viernes, se supo que varios centros comerciales cerraron al público, en el transcurso de la tarde fue suspendido el abasto de gasolina, tiendas de conveneniencia atendieron a usuarios quienes buscaban la manera de surtirse de mercancía, instituciones bancarias cerraron labores y 24 horas antes planteles educativos habían anunciado que no habría clases hasta el lunes entrante.
Este viernes por la mañana, el gobernador Aristóteles Sandoval se reunió con 10 alcaldes a puerta cerrada en las instalaciones de la UNIRSE en Puerto Vallarta.
Con quienes platicó respecto a las medidas que se tomarían para enfrentar esta eventualidad, calificada como un hecho de preocupación debido a que se trata de uno de los huracanes más peligrosos en la historia de la región.
Posteriormente en rueda de prensa con medios de comunicación, autoridades recomendaron, que a través de los distintos espacios, se informara a la comunidad de una serie de acciones que se deberían acatar para evitar desgracias.
Esto es que nadie saliera de sus casas después de las 14 horas, no hubiera personas en los márgenes de ríos y arroyos.
Se hicieran en su oportunidad las compras de víveres y el abastecimiento de gasolina.
Esta reunión estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, El titular de protección civil de la secretaría de gobernación, Ricardo de la Cruz y el primer comandante de la unidad estatal de protección civil, Arturo García Pulido.
Se informó que entre las muchas acciones que se tomaron, fue que un avión transportó a 124 turistas al Distrito Federal, y habría más apoyos en ese sentido para no exponer a los visitantes.
A Puerto Vallarta estarían llegando 30 camiones para ayudar en la transportación de personas.
Se evaluaría cerrar o no de manera total el tránsito vehicular sobre el río Ameca, limítrofe entre Jalisco y Nayarit.
Se supo que habría cortes en los suministros de luz, energía, agua y en las comunicaciones, para evitar contingencias mayores.