Alcalde Solicita Crédito 170 MDP a Costa del Estado

  • Salvador González aprovechó la presencia en PV, de Emilio González, Ney González y Ramón Guerrero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal, Salvador González aprovechó la estadía de Emilio González y Ney González en Puerto Vallarta, para solicitar un crédito por 170 millones de pesos, a costa del gobierno de Jalisco, el objetivo destinarlos para reinventar a Puerto Vallarta.

En el tema de la conurbación, dijo, viene el famoso puente vehicular llamado Federación, “no nos podemos quedar con una sola vía de acceso y eso nos obliga a redoblar esfuerzos para contar con más alternativas”.

Hacer un alto, y pedirle vía Ramón Guerrero diputado local para hacer llegar al congreso del estado, la cantidad de 170 millones de pesos, basado entre lo que necesita directamente el gobierno de Jalisco y en el otro extremo con el programa federal peso por peso, para hacer una bolsa de 650 millones de pesos que se invertirían en el centro de la ciudad, la avenida principal y un par de obras más.

Yo me llevo mi tarea para hablar con los legisladores locales para aterrizar un crédito de 170 millones de pesos para lograr un fondo de 150 millones de pesos o un poco más que nos permita y de la oportunidad de reinventar a Puerto Vallarta y consolidarlo en un primer plano nacional e internacional.

Respecto al incidente con el colapso del puente viejo del río Ameca, más que una desventaja, dijo, se requiere ver como una gran oportunidad.

Destacó debemos hacer un alto, es el momento para buscar no rescatar sino reinventar Puerto Vallarta.

Cómo fortalecerlo desde sus diversos ámbitos, hay inversiones que se proyectaron este año con iniciativas del año pasado, ya hay 77 millones de pesos que necesita el destino en el tema del centro de la ciudad.

Salvador González Reséndiz, alcalde de Puerto Vallarta, dijo que junto con los regidores ya se pusieron las pilas y se encuentran licitando la obra de lo que será la nueva unidad administrativa, para poder sacar la presidencia del centro y convertir ese inmueble en un museo de las artes.

Es parte de la reinvención del destino, entre otras medidas quitar los espectaculares que tanto han pedido los empresarios, va aseguró el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *