Banquetas Destruidas por Camioneros, Provocan Lesiones en Personas de la Tercera Edad

* Entre la calle que da a la empresa de televisión por cable y el regisro civil, existen banquetas destruidas por el paso de los camiones urbanos, las cuales han provocado luxaciones y torceduras de tobillos para personas de la tercera edad

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

A cuadra y media de las instalaciones de la empresa de cable y el registro civil en el centro de Puerto Vallarta, existe un conjunto de esquinas, cuyas banquetas están destruidas. Una situación que trae como consecuencia otros problemas colaterales.

Como son asuntos de riesgo y contingencia, hacia las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y madres de familia que van con sus hijos.

Esta destrucción es causada en la gran mayoría de las ocasiones debido, a que los camioneros de la unión de permisionarios, la alianza de transportistas y del sistecozome, no logran dar las vueltas con la debida precaución.

Influye también que existen automovilistas quienes dejan mal estacionadas sus unidades, esto provoca que los choferes por más maniobras que realicen no logran transitar con facilidad.

De sur a norte, sobre una de las calles más transitadas, los camioneros al dar vuelta en la arteria donde se localizan las instalaciones del registro civil, rompen la esquina de la banqueta muy transitada por peatones, ya que en ese lugar se localizan algunos restaurantes y tiendas.

Esta deficiente infraestructura provoca que ya en algunas ocasiones mujeres de la tercera edad sin la opción de seguir caminando deben cruzar esta derroída infraestrcuctura, habiéndose lastimado tobillos y llevado golpes en sus piernas.