* En avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, es constante la presencia de animales sueltos, hecho que representa grave peligro para automovilistas…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La presencia de caballos sueltos en avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, representa un grave peligro para automovilistas.
Esta semana una yegua y su potrillo anduvieron libres en ambos carriles en dicha arteria vial, en donde los dos estuvieron a punto de ser atropellados por autos particulares.
Para la autoridad municipal esta situación representa una violación al reglamento municipal, debido a que las sanciones van en contra de los dueños que en horas de los días dejan libres a estos animales.
Para camioneros y motociclistas, así como para automovilistas fue un eSpectáculo de riesgo haber observado a este par de equinos, corriendo, jugando al tiempo que buscaban alimento que comer.
Eran las 17:30 horas cuando el sol caía pleno y se dejaba sentir un porcentaje elevado de humedad, cuando la presencia de los dos caballos llamó la atención de todo mundo.
Casi en la esquina donde se ubica una tienda de conveniencia, a esa hora de la tarde había dos enormes bolsas color negro repletas de todo tipo de basura, principalmente en cuyo interior había comida de sobra.
De la zona donde se ubican los parques en Fluvial Vallarta de imprevisto salieron dos enormes animales corriendo, cruzando dicha vialidad, pisando el camellón y llegando hasta donde estaba la basura.
De inmediato comenzaron a romper las bolsas con las patas y el hocico, del interior brotó fruta.
Solamente que el desperdicio provocó que esta basura quedara regada en mita de uno de los carriles de la avenida Grandes Lagos.
Esto ocasiono que la mitad de sus cuerpos quedara expuesto a que fueran golpeados por unidades principalmente de camiones de volteo o de urbanos.
Así estuvieron varios minutos, el potrillo brincando, corriendo y jugueteando con la basura, atravesando la avenida en más de una ocasión.
Este par de equinos llamó la atención de todos, tanto peatones como conductores de todo tipo de unidades.
Pasados 30 minutos unos jóvenes a bordo de una camioneta roja de redilas de poco tonelaje, se acerco y comenzó a asustar a estos animales que salieron corriendo con dirección a los parques de Fluvial Vallarta.
En su tránsito después del camellón a punto estuvieron de ser atropellados por una camioneta de lujo color negro, con placas de Hidalgo, cuyo conductor de la unidad esquivó a los animales de manera brusca pero esta maniobra, logró evitar que los golpeara.
En tanto la basura quedó toda regada a lo largo de la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta en el tramo de sur a norte.